Actividades según la época del año

Personalizamos la actividad según el estado de la naturaleza



Primavera

PRIMAVERA

21 de Marzo


Explosiona la naturaleza · Florece la comarca

Una época idónea para hacer senderismo, pasear en bici, con amigos o la familia y disfrutar de una comida al aire libre con productos naturales como final de la jornada. Elije entre migas o rica caldereta, acompañados con espárragos de la comarca con un postre de brevas o las primeras cerezas de la comarca.

En nuestro paseo contemplaremos la preparación de los campos para los cultivos de temporada, contemplaremos los cerezos y piornos en flor, así como otras variedades menos publicitadas pero igualmente bellas como las jaras o las retamas.

Es una época idónea para la práctica de la fotografía gracias a las características de su luz. Realizaremos un taller práctico durante nuestro paseo sobre la toma de imágenes con luz natural y ensayando las posibilidades de imágenes espectaculares que nos permiten crear las nuevas tecnologías, de forma bastante sencilla.










Verano

VERANO

21 de Junio


Comienzan las plantaciones del tabaco, pimiento y productos de la huerta en general

Es el momento de conocer la agricultura de la zona caminando, paseando en bici o te acompañamos por los caminos que recorren las plantaciones en tu moto, mostrándote los cultivos, las zonas de regadío, y contrastando estos entornos con la riqueza arbórea de la sierra, por la que también pasearemos. Completamos la jornada con un baño de agua fresca en una de las características gargantas de la zona, conociendo charcos enclavados en lugares singulares que te dejarán un recuerdo perdurable.

Para reponer fuerzas prepararemos una comida campestre con una rica ensalada acompañada de un gazpacho extremeño o sopas de tomate con frescos productos de la zona, trucha de las gargantas a la plancha y sandía recién cortada de postre, por ejemplo.

Si te quedas más tiempo podemos hacer un taller de inicio a los cultivos de huerta: herramientas, cuidados, requisitos para el cultivo ecológico y los motivos de rentabilidad del mismo a largo plazo.








Otoño

OTOÑO

21 de Septiembre


Contempla como nievan los robles

Lugares, momentos, senderos. Te guiamos para que encuentres rincones en los bosques donde disfrutar viendo nevar a los robles y te hacemos disfrutar de la cocina tradicional Verata. Conoceremos los productos de otoño: las castañas, las almendras, las azufaifas, los higos y, ¡cómo no! las setas, que son tan prolíficas después de las primeras lluvias.

En esta ocasión te ofrecemos degustar los sabores del otoño con croquetas de setas, arroz de hongos, tortilla de calabaza y para finalizar un biscuit de higos.

Nos adentramos en los bosques de la zona a contemplar su variedad de árboles y la flora característica del lugar, como helechos y retamas. Buscaremos setas, observaremos a las aves y todo esto con un pequeño taller práctico sobre la marcha de fotografía de la naturaleza.







Invierno

INVIERNO

21 de Diciembre


Es la época de observar las gargantas con su caudal más alto

Las gargantas son las formaciones geológicas que distinguen a la comarca de La Vera. Aguas caudalosas que salvan desniveles lavando y puliendo las piedras graníticas situadas en los fondos de los pasos estrechos entre montañas.

Es un entorno natural singular y único dentro de la Península Ibérica, que desea lo visites con serenidad para dejarte sorprender por la experiencia.

Recorremos las gargantas más vistosas de la zona en un vehículo 4x4, con paradas estratégicas que te permiten la contemplación y realización de fotografía de los bellos parajes.

Degustaremos una comida al calor de la chimenea en nuestro alojamiento, probando el tasajo, los embutidos de venado y deleitándonos con unas sorprendentes sopas de patata muy típicas en la comarca, caldereta de cabra y de postre biscuit de higos.