Conyegar, en castúo, es reunirse, encontrarse...

Nuestro objetivo:
Satisfacer tus inquietudes de forma amena.

Nuestro deseo:
Acompañarte en tu tiempo libre fomentando modelos sostenibles.

Nuestra finalidad:
Fomentar el respeto por la cultura de la comarca, mientras te mostramos las singularidades de Extremadura y conseguir desconectarte de tu día a día habitual.

Los servicios de la empresa están dirigidos a dos sectores de público bien diferenciados: a los foráneos interesados en conocer otras culturas en su entorno natural y a la población autóctona de la región con interés en ampliar su formación.

Situada en la cara sur de la Sierra de Gredos, la comarca de La Vera es una región especialmente fértil. Cualquier época del año es buena para conocer esta comarca.

  • En invierno, siente como te envuelven sus brumas y su ambiente sereno.
  • En otoño, observa nevar los robles de los bosques veratos.
  • En primavera, vive la explosión de tonos verdes que resalta su rica vegetación.
  • En verano, escucha las gargantas de aguas cristalinas que recorren su sierra.

Para la realización de estas actividades, Conyegar cuenta con el complemento de los establecimientos hosteleros que ya existen y nuestros colaboradores serán, en la medida de lo posible, profesionales de la región especializados en cada uno de los sectores.

Recursos:

Huerto en Finca Arias, término de Jarandilla de la Vera.
Finca Maninas situada en la Sierra del Losar de la Vera.
Posada en Losar de La Vera.
Equipamiento homologado, según actividad.

CONYEGAR: Quiénes Somos y Qué Hacemos


Conyegar es una sociedad fundada con el objetivo de potenciar el conocimiento del entorno natural. Basándonos en el turismo sostenible, ayudamos a conocer las tradiciones y formas de vida del entorno que visitamos. Estamos en el norte de Cáceres, Extremadura.
Para las personas que les gusta viajar para conocer los lugares, Conyegar tiene preparadas diferentes actividades dinámicas y con valor añadido que hacen de la visita a Extremadura una experiencia diferente.



Excursiones a pie


Senderismo interpretado con un acompañante guía autóctono, que te comentará los topónimos de los parajes que se recorren por la comarca. Descubriremos una zona de la Sierra de Gredos a través de vericuetos, observando su rica flora y fauna autóctona, conociendo algunos de sus pobladores tradicionales: los cabreros.




Paseos en 4x4 o en Moto


Pasea en 4x4 (hasta cuatro personas), por parajes rurales singulares, con toda seguridad.
Si te gusta hacer Trail, te acompañamos como guías por los senderos, para que te centres en disfrutar del paisaje y de la Moto.

Paseos en Bici


Paseo guiado en bici recorriendo antiguas calzadas romanas o retomando senderos que hace siglos realizó Carlos I de España y V de Alemania.
Paseos para contemplar lugares singulares.

Gastronomía


Comida tradicional extremeña: migas, sopa de tomate, carillas, cabrito asado, tenca rellena de queso... las elaboraciones más tradicionales de la cocina verata con productos naturales de temporada según disponibilidad.
¡Si te animas también te enseñamos a prepararlas!




Actividades según la época del año


Nos gusta adaptarnos a la naturaleza para que disfrutes al máximo de tu experiencia. Para ello proponemos diferentes actividades en función de la época del año en la que nos encontremos.
Puedes elegir el tipo de actividad que quieres hacer. También tenemos actividades para los niños.

Acompañante guía


Te proponemos un programa de viaje y te acompañamos durante todo el día visitando lugares interesantes y adaptándonos siempre a tu ritmo y a tu presupuesto.
Nuestra propuesta es un turismo cultural en un entorno rural.

La comarca aporta un entorno singular, las gentes una personalidad definida, Conyegar unos profesionales que nos guían con efectividad y seguridad.
A vosotros os pedimos que vengáis con ganas de absorber sensaciones.
Os esperamos con ilusión.

Conyegar